jueves, 10 de marzo de 2011

¿Sabías que? Nº5: Nuevas herramientas para hacer presentaciones.

Hoy os traemos una interesante herramienta que os puede ser útil como maestros y estudiantes. Nos referimos a Prezi. Se trata de una aplicación gratuita y fácil de utilizar que os ayudará a crear vistosas presentaciones que sorprenderán a vuestros profesores y alumnos. En el programa se juega con zooms que hacen muy dinámicas las exposicones.
Atentos a los requerimientos. Puedes utilizar Prezi desde cualquier ordenador conectado a internet que tenga las siguientes características:
-Tener instalado Adobe Flash Player 9 o superior.
-Mínimo 1GB de memoria.
-Un ratón o un soporte táctil.
Los exploradores de internet que son compatibles con Prezi son:
-Internet Explorer 7 o superior.
-Firefox 3.0 o superior.
-Safari 3 o superior.
Para exportar tus prezis al ordenador necesitas tener Windows XP, Windows Vista, Windows 7 o Mac OS X. No necesitas programas adicionales.
-Crear una cuenta en Prezi.
Existe una modalidad de cuenta gratuita (Public) que te permite crear prezis en la página y descargar las presentaciones en tu ordenador. Su peso máximo es de 100Mb.
            Pero para nosotros que somos maestros y alumnos, Prezi nos permite crear una cuenta con el mail del colegio donde  estemos trabajando o con tu correo de la UPSA. Explicaremos cómo conseguir tu cuenta UPSA más adelante.
En este caso, además de las características de la cuenta Public puedes hacer tus prezis públicos, privados o seleccionar quién puede verlos. Además puedes también poner el propio logo que tú elijas.
-Cómo conseguir tu cuenta de correo electrónico UPSA:
Simplemente acude a la Facultad de Magisterio al despacho de Coordinación y solicita un impreso de solicitud de cuenta y en un máximo de 48 horas la tendrás.


Veamos un super prezi para conocer hasta dónde podemos llegar con este nuevo recurso:


Bueno, aquí os mostramos un sencillo tutorial hecho por nosotros (nuestro primer prezi) para que aprendáis a usar este programa: